Tramitación de ayuda a la dependencia

Jueves 08 de Abril de 2021

Documentación a cumplimentar:

(Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Guardar destino como…» o «Guardar enlace como…» en el menú emergente)

Es necesario tener  Adobe Reader u otra aplicación que permita leer documentos digitales.

– Solicitud de Reconocimiento de la Dependencia  Descarga

– Informe de Salud  Descarga

– Consentimiento informado a SANIDAD  Descarga

– Declaración de la Situación de Guarda de Hecho  Descarga

– Desistimiento de solicitud el interesado  Descarga

– Comunicación Genérica de la persona interesada  Descarga

– Declaración Responsable de familiar cuidador  Descarga

  • En caso de emigrante retornado.
    • Documento emitido por el Ayuntamiento. 
    • La Baja Consular o Certificado de Emigrante retornado expedido por la Subdelegación del Gobierno de la provincia de residencia del interesado.
  • En caso de gran invalidez / necesidad de otra persona.
    • Resolución de reconocimiento de grado de discapacidad. Cuando la resolución haya sido emitida por la Comunidad Autónoma de Canarias se recabará de oficio.
    • Resolución de reconocimiento del complemento de gran invalidez u otro documento que acredite el solicitante es pensionista de gran invalidez.
  • Acreditación de la representación del solicitante en caso de representante legal/guardador de hecho.
  • En caso de representante legal/guardador de hecho.
    • D.N.I./N.I.E.
  • Certificado de empadronamiento 
  • Documento emitido por el Ayuntamiento correspondiente que acredite la residencia en un municipio de la C.A. de Canarias en el momento de presentar la solicitud.
  • Documento/s emitido/s por los Ayuntamientos correspondientes que acrediten la residencia en territorio español durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • En caso de menor de edad, si carece de D.N.I.
    • Libro de familia
  • DNI/NIE del Cuidador no profesional.

El plazo de resolución es de 3 meses.

El efecto del silencio administrativo, cuando el trámite se inicia por el interesado es estimatorio.

Puede obtener más información llamando al número 012, o en la página del Gobierno de Canarias sobre Políticas Sociales